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Five Nights at Freddy's World: un RPG con los animatrónicos más famosos
Five Nights at Freddy's World es un juego de rol por turnos, y un spin-off de la famosa saga de terror Five Nights at Freddy's (FNAF). ¿Se trata de una aventura interesante o de un producto muy conceptual? Todo apunta a que no...
Un sueño prometedor que no funciona
En el papel, Five Nights at Freddy's World parece un sueño extraño para los fans de la serie: puedes controlar hasta 40 personajes y explorar un mundo de fantasÃa inusualmente tierno. OlvÃdate del horror. Lo único espeluznante es que a medida que exploras el mundo empieza a pudrirse y degradarse. Asà que, tu misión es encontrar el origen de los fallos, errores y monstruos.
El problema es que FNAF World es una decepción en todos los sentidos. La misión principal no tiene un objetivo claro, y no ofrece ninguna guÃa o argumento que justifique tus acciones. Tu falta de dirección se vuelve aún más frustrante porque es difÃcil encontrar fallos y errores, con sus efectos visuales perdidos en los escenarios chillones del entorno.
Es una sensación de desconcierto que se repite en el sistema de batalla, que en un RPG lo es todo. En Five Nights at Freddy's World no hay descripciones para los ataques. ¿Qué hace esto, es un ataque, una curación, defensivo... nadie lo sabe! El otro gran problema con las batallas es que no hay estrategia. Sólo tienes que usar cualquier habilidad que quieras hasta que ganes. O pierdas. Todo se limita a \"apretar ese botón una y otra vez\". Y el único momento en que no funciona es al final del juego o cuando te enfrentas a un jefe.
Un mundo aburrido
La historia es confusa, las batallas son aburridas... Pero ¿qué hay del mundo? ¿Merece la pena ser explorado? NO. ¿Recuerdas el escalofriante juego de Halloween Edition FNAF? Five Nights at Freddy's World es prácticamente idéntico. Los diseños de los animatrónicos son feos, la animación es pobre, y apenas hay secretos o incentivos para animarte a descubrir lo que te espera.
La guinda de esta decepción es cómo reclutar a Freddy, Girl y compañÃa: es completamente aleatorio. Aparece un texto que dice \"¡Alguien viene!\" y luego te enfrentas a un nuevo animatrónico. Si ganas, se une a tu equipo. El problema es que no sientes que hayas ganado por ninguna habilidad. A menos que pierdas, claro, en cuyo caso sólo sientes que fue porque tu oponente estaba sobre-nivelado. Es un horrible juego de ruleta.
Odio decirlo, porque en teorÃa este es el último juego de la serie, pero OLVIDA Five Nights at Freddy's World. Es aburrido, confuso y feo. Si echas de menos la serie, te recomiendo que vuelvas a Five Nights at Freddy's 4 o FNAF 3. Ambos representan el punto álgido de esta franquicia de terror. Lo único que da miedo de FNAF World es que quizás nos hayamos perdido FNAF 5 por esto.¿Hay algo bueno que decir de FNAF World? Bueno, al menos tiene 40 animatrónicos para controlar, cada uno con sus propias habilidades y personalidad. Algunos de ellos son bastante divertidos, como el Foxy pirata o el Chica mago. También hay algunos guiños a los fans de la serie, como las referencias a los juegos anteriores o las apariciones de personajes secundarios.
Pero todo eso no compensa el hecho de que FNAF World es un juego mal hecho, sin sentido y sin diversión. No es un RPG digno de ese nombre, ni una buena forma de despedirse de los personajes que tanto nos han asustado y fascinado. Es una pena que Scott Cawthon, el creador de la saga, haya decidido terminar asà su obra maestra del terror.
Quizás algún dÃa volvamos a ver a Freddy y sus amigos en un juego mejor. Mientras tanto, lo mejor es olvidar este experimento fallido y recordar los buenos momentos que nos han dado en las noches más terrorÃficas. 51271b25bf